Oxígeno de un Vagabundo.

Todos alguna vez pasamos momentos cruciales, los cuales te pueden convertir en el hombre con visión y con gran intelecto o en la misma lastima de la sociedad. Pasamos descifrando y manipulando una serie de obstáculos que se interponen en la vida del ser humano por no tener la capacidad o el apoyo de la familia. Momentos cruciales que te hacen ver la vida como un lugar fácil donde vivir sin luchar. Dejaste la escuela, el colegio, la universidad, el curso de manualidades, para convertirte en la marioneta de un ciclo de fantasmas malignos del vicio y la vida fácil, que te enseñaron a vivir tras la oscuridad y cortaron la inspiración de un futuro emprendedor. Cuando sólo tenías un solo recurso (trabajar) del cual pudiste depender, aprovechando y luchando para forjarte ese personaje que siempre quisiste ser. Pero la cobardía, el poco entendimiento de la lucha constante y ver el largo camino de muchas guerras personales; te derrotan. Estas imágenes son reales de mi pueblo y quiero compartirlas porque creo que es un tema muy olvidado en este país y sólo los critican por su vagabundería pero no ven el fondo de sus corazones. Tu hijo, tu hermano o tu mejor amigo pueden terminar así. ¨UN SUEÑO TRUNCADO, ES EL OXIGENO DE UN INDIGENTE PARA VIVIR¨ Edgardo Herrera. Redacción: Edgardo Herrera. Fotografía: Walter Herrera y Valentin Franco.

Comentarios

Excelente...
Lastima que esta es la realidad de muchas personas en el pais...
Excelente...
Lamentablemente esta es la vida que deciden llevar muchas personas en nuestro pais...
Unknown ha dicho que…
Lastimosamente es la dura y cruda realidad pero esto es haci...

Buen excelente trabajo...!!!
Loco yo se que esto viene a ser SPAM pero cruzate por mi blog:
http://elblogdelproductor.blogspot.com/
Unknown ha dicho que…
Es posible que algunas veces nos preguntemos: ¿cómo podemos ayudar a otros?, ¿cómo ayudar a mejorar al mundo, a que las cosas cambien? y la respuesta quizás la encontramos en dar o comprar alimentos a alguien que los necesite, o algo por el estilo; en realidad, no es necesario complicarse tanto aunque a veces podamos estar ciegos ante la percepción de que ayudar es igual a entregar dinero a esa persona que lo necesite, hay que darse cuenta que esa no es ni la única, ni la mejor forma de hacerlo. Cada persona, puede y debe ayudar a los demás; comenzando con las personas que se relacionan directamente con nosotros, considero que es por ahí en donde debe empezar la caridad y la solidaridad. ¿De qué puede servir que se donen un millón de dólares a una comunidad de niños, si maltratamos o explotamos a la gente que trabaja con nosotros?. Es irónico, ¿verdad?; sin embargo ocurre a menudo esta situación. La gente se desvive por donar grandes cantidades de dinero (ya que al parecer es la forma más visible de decir: “estoy ayudando”), mientras que las personas que se relacionan directamente con ellos reciben un mal trato, o no son consideradas.
Se puede empezar por casa, con la persona encargada de las labores domésticas, con el chofer, con el jardinero, con el portero, el vigilante, etc. ¿Nos podemos dar cuenta de cuántas personas tienen contacto directo con nosotros?… y por otro lado, ¿a cuántas de ellas hemos brindado una sonrisa, un “gracias” o un “por favor”?.
Hay que empezar a generar el cambio hacia un mundo mejor con estas personas que están esperando ser reconocidas, motivadas y comprendidas. Imaginemos que todas las personas trabajaran de esa forma en todo el mundo; el cambio en el mundo sería favorablemente positivo.
Es por ello que debemos tratar en todo lugar bien a las personas, hay que agradecer siempre por lo que recibimos, hay que ser solidarios, enseñar lo que sabemos, debemos aprender a compartir…..solo así seremos capaces de salir adelante y sacar adelante a los que más lo necesitan…….

Entradas populares