Poesía corazón de Honduras

NOSTALGIA

Enfrentando el furioso viento,
contra la marea y contra el sur,
pasaba el lago en aquellos tiempos,
con mucha calma y su gran quietud.

El hermoso lago azul entre su inmensidad,
expresa la belleza y un asombroso misterio,
atrapa y cautiva entre su profundidad,
la pureza, extraordinaria quietud del cielo.

Tus olas que acariciaban la arena en la playa,
y tus culminosas montañas se vestían de colores,
de esta manera se escudriñaba el lago,
mucho antes de ser descubierto por las leyes del hombre.

Siento nostalgia al no mirarlo en aquellas primaveras,
donde se veían las aves caminar por las riberas,
donde se paseaban fieras dominadas por la naturaleza,
donde se miraba el sol nacer y morir con fortaleza.

Tu adorno son los peces por providencia de Dios,
tu agua pura y cristalina se divisa con gran fulgor,
al clarear el día, las aves cantan de emoción,
es la alegría y patrimonio de todo buen pescador.

Cuántos años habrán pasado cuando vivías en libertad,
si platico contigo cuántas cosas me contarás,
¡Oh! No te imaginas mi lago lo mucho que yo te quiero,
cómo no voy a quererte, si tú conoces mis sueños.

NOCHE EN EL LAGO

La noche es quieta
y silenciosa en el Lago.
Se recuesta sobre la arena
bulliciosa de la playa,
para contemplar la faz
de las aguas mansas,
donde a lejos se ve
la luminosidad de la luna,
que besa seductoramente
las aguas en su cuna.
La noche es fría en la playa
y sus vientos groseros
me terminan de congelar.
¿Por qué quieres seducir a la luna?
Acaso ¿Hacen pareja nocturna?
¿Por qué excitas a las olas
para danzar?
¿Quieres llamar la atención de la luz?
Dime, seguro lo has de lograr.
Las olas golpean la playa, no queda más que alejarme,
sin poder meditar un poco más.
La playa está mojada
y no puedo vagar en la superficie arrastrado.
Me regalas el viento futuro
y yo con mi aliento puro,
quisiera cantarte en la playa.
Dime si dependes de mí,
porque yo vivo por ti.
Dime si suspiras al verme, para no ignorarte,
la arena está mojada,
lo que indica que debo alejarme.
¡Esto es una grosería!
y pensando en tu romance,
compongo esta poesía.
Una poesía para mi lago,
mi fantástico Lago, Que me tienes encantado.

NOCHE EN EL LAGO

La noche es quieta
y silenciosa en el Lago.
Se recuesta sobre la arena
bulliciosa de la playa
para contemplar la faz
de las aguas mansas
que a lejos se ve
la luminosidad de la luna
que besa seductoramente
las aguas en su cuna.
La noche es fría en la playa
y sus vientos groseros
me terminan de congelar
¿Por qué quieres seducir la luna?
Acaso ¿Hacen pareja nocturna?
¿Por qué excitas a las olas
que vayan a danzar?
¿Quieres llamar la atención de la luz?
dime seguro lo has de lograr.
Las olas golpean la playa no me queda más que alejarme
sin poder meditar un poco más.
La playa está mojada
y no puedo vagar en la superficie arrastrado.
Me regalas el viento futuro
y yo con mi aliento puro
quisiera cantarte en la playa
dime si dependes de mí
porque yo vivo por ti
dime si suspiras al verme para no ignorarte
la arena está mojada
lo que indica que debo alejarme
¡Esto es una grosería!
y pensando en tu romance
compongo esta poesía
una poesía para mi lago
Mi fantástico Lago. Que me tienes encantado.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Un beso para mi querida Honduras, como te extraño mi tierra....te mando un beso especial desde Valencia, España.....

Entradas populares